Soy libre, soy Blogger

Hoy, leyendo un poco una serie de blogs partiendo desde el rincón de la vecina Katyca logré encontrar la invitación que hace Víctor Solano a difundir de una u otra forma el Manifiesto del Blogger. Hoy, decidí plegarme a el, y por eso reproduzco el manifiesto (no el post de Solano) para cumplir con mi deber como blogger:

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.


Creo que, subjetivos y todo, los bloggers actualmente gozamos de mucha aceptación de muchas personas que no tienen idea de lo que es Wordpress o Blogger pero que comulgan con muchas de las ideas expuestas por muchas personas que mantienen estos espacios en línea. Y ahora, con elementos innovadores como los Podcasts que tan bien ha sabido explotar el Iracundo (o mas recientemente la idea de Huguito sobre los Microcasts) y otros que demuestran que los blogs son como el cuarto de uno, sincero y complejo y diverso, pero con la puerta abierta para quien quiera mirar. Y yo dejo la puerta abierta.

2 ociosos dijeron:

Bel Niña Fresa dijo...

Asi es...la LIBERTAD es la mayor herramienta de un bloguero!!!


Saludos...

Epifanie dijo...

Es oficial me encanta el mundo de los blog, igual eres un buen profe. besos

 
©2009 otro blog ocioso | by TNB