No + Chávez: una jornada para reflexionar


El día de hoy fue un día poco común. fue un día cívico, un día ciudadano, un día en que la gente tomó la palabra y díjo "mundo, escúchanos, tenemos algo que decir" pero...¿por qué este mensaje? Bien sabemos las actitudes que el señor Chávez ha tenido para con su país y con NUESTROS hermanos y vecinos (entiéndase los ciudadanos colombianos) y es aquí donde quiero hacer algunas precisiones para hablar de la jornada de hoy:


- ¿Quién convocó esta actividad?

Según la tía Wiki, esta actividad fue convocada por un grupo de colombianos, el mismo grupo que convocó aquélla jornada "No más FARC" en un día crítico para la "revolución" hace un poco más de un año. Y que antes de esa jornada, nadie sabía quién eran. Eran unos ciudadanos más, quizá un periodista, un chofer de bus, estudiante, vendedor, equis, eran unos ciudadanos más. Como tú, pues. No hubo políticos mezclados en la actividad.


- ¿Cómo convocaron la actividad?

Pues de la forma más barata y eficiente que tenían disponible: redes sociales (o como lo leí en alguna parte: Radio Bemba 2.0). Facebook y Twitter. Es lo que se tiene a mano y son medios de difusión viral, donde el "me gusta", el "compartir enlaces" y el "retweet" hacen el trabajo de distribuir la información entre muchas personas muy rápido.

- ¿Tuvo éxito la convocatoria?

Considerando la relativa velocidad con la que se propagaó la convocatoria en la red y la poca cobertura de los medios 1.0, si vemos las imágenes de las protestas de ciudades como Bogotá, Caracas y hasta Tegucigalpa...pues, las imágenes hablan por sí solas. Por si acaso, acá les dejo un video que refleja parte de la convocatoria en Puerto Ordaz.



Al pulsar aquí pueden ver más videos que subí en diferido relacionados con la jornada y en este álbum de Flickr pueden ver algunas fotos de la protesta.

P.D.: este post fue publicado apenas horas antes de una marcha liderada por factores políticos que hacen oposición a Chávez y que se supone llegará a la sede de la Fiscalía General de la República. No quiero adelantar opinión, pero si puedo decir que mañana es un día decisivo. A marchar!

0 ociosos dijeron:

 
©2009 otro blog ocioso | by TNB